Now showing items 1-4 of 4

    • Amazon Waterway: Good business for Perú? A legal, environmental and economic perspective on indigenous peoples. Informative briefing 

      Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP); Organización Regional de los Pueblos del Oriente (ORPIO); Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas (CORPI); Organización Regional Aidesep Ucayali (ORAU); Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR); Coalición Regional por la Transparencia y la Participación (Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR)PE, 2019)
      This publication contains information on the most relevant characteristics of the Amazon Waterway project, environmental and social concerns, and information on the contract and the economic base of the project.
    • Género e industrias extractivas en América Latina: medidas estatlaes frente a impactos diferenciados en las mujeres 

      Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) (Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR)PE, 2020)
      La presente cartilla busca informar al lector sobre el contexto normativo y situacional en el que las mujeres se encuentran frente a la actividad extractiva; las principales tendencias de impacto diferenciado de dicha ...
    • Proceso de Reconocimiento de las comunidades nativas (CCNN) y su inscripción en los registros públicos 

      Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR); GIZ (Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR)PE, 2018)
      La presente cartilla grafica el proceso de demarcación y titulación de las comunidades nativas y su inscripción en los registros públicos.
    • Vulneración al derecho a la consulta previa en la amazonía peruana: los casos de la hidrovía amazónica y el Lote 58 

      Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA); Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP); Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO); Coordinadora Regional de Pueblos indígenas de San Lorenzo (CORPI-SL); Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU); Consejo Machiguenga del Río Urubamba (COMARU); Plataforma Indígena Amazónica de Seguimiento a las Inversiones Chinas; Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) (Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR)PE, 2021)
      El presente documento sintetiza la información y solicitudes presentadas desde Perú en dicha Audiencia a partir de la vulneración a este derecho en los casos del proyecto Hidrovía Amazónica y el Lote 58.